empresas de paneles solares

 

Las mejores empresas de paneles solares en latinoamérica son: Celsia (Colombia), Enlight (México), Eolicasolar (Chile), Energe (Argentina) y Ecami (Nicaragua).

Al evaluar las empresas que venden placas fotovoltaicas, se analizaron una variedad de criterios como: servicios que ofrecen, tiempo en el mercado o años de experiencia, clientes y la cantidad de paneles o sistemas fotovoltaicos instalados.

Algunas empresas que instalan paneles solares ofrecen opciones de financiación, arrendamiento y compra directa para adaptarse a una variedad de presupuestos y necesidades en lo que respecta a la instalación de placas fotovoltaicas.

Ya sea que esté considerando el cambio a la energía solar para ayudar a preservar el medio ambiente o ahorrar dinero, estas son las mejores empresas para elegir en Latinoamérica.

CELSIA

Celsia tiene presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras con una capacidad de generación de 1.810 MW desde 28 centrales hídricas, térmicas, fotovoltaicas, eólicas y proyectos solares. 

Es una empresa fundada en 1919, aunque se inició en otros negocios, es a partir del 2007 que comienza a enfocarse en el sector energético, sobre todo en el fotovoltaico.

Contabilizan más de un millón de clientes entre universidades, instituciones, centros comerciales, empresas de alimentos, hogares (residencial) y empresas (corporativos). Entre ellos se encuentran: 

  • Compañía Nacional de Chocolate
  • Recafé
  • Universidad Autónoma de Occidente
  • Universidad ICESI
  • Puerto Vallarta (Herbs)
  • Centro de Convenciones Cartagena de Indias
  • Fresh and Green
  • Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT)
  • Centro Comercial Nuestro Montería

Entre sus proyectos concretados:

  • 49 techos solares instalados en Colombia y Panamá
  • 56 proyectos en instalación
  • 2 Granjas solares conectadas al Sistema Eléctrico Nacional (1 en Colombia y 1 en Panamá)
  • 4 Granjas solares adicionales (3 en Colombia y 1 en Honduras)

Emplean el modelo de negocio PPA (Power Purchase Agreement) que aporta doble beneficio: al consumidor porque paga una especie de tarifa plana por el consumo de una determinada cantidad de energía durante un tiempo específico y al proveedor porque recibe los ingresos de las ventas de electricidad, así como los créditos fiscales y otros incentivos generados por el sistema.

Celsia es una empresa que está fuertemente comprometida con la conservación ambiental, más allá de la comercialización e instalación de paneles solares, con su proyecto ReverdeC en el cual han sembrado 5,7 millones  de árboles en 41 municipios de Valle, Antioquia y Tolima protegiendo así 34 cuencas hidrográficas.

ENLIGHT

Enlight es una empresa mexicana que instala paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía, operación, monitoreo y mantenimiento de paneles solares. La compañía, también, se destaca por sus opciones de pago accesibles para sus posibles clientes.

Aunque, Enlight, tiene diez años de experiencia en el mercado se ha posicionado como la empresa que más sistemas de paneles solares ha instalado en los techos de México para un total de 117 GWh de suministro de energía fotovoltaica  y con 68.094 toneladas de CO2 mitigado.

Esta empresa ha trabajado con el sector de comercio y servicios, industria de alimentos y bebidas, textil, manufacturera, entre otras. Cuenta con proyectos en más de 47 ciudades del país. Algunos ejemplos:

  • Grupo Frialsa: 29.681 paneles fotovoltaicos instalados.
  • IDEAL Chile (Grupo Bimbo): 6.500 paneles fotovoltaicos instalados.
  • Chedraui: 6.410 paneles fotovoltaicos instalados.
  • Establos GTH (Lala): 5.486 paneles fotovoltaicos instalados.
  • Empresalia: 2.416 paneles fotovoltaicos instalados.

Además, cuando el cliente compra paneles solares, están cubiertos por una póliza de garantía, tanto el inmueble como  el sistema, para que estén protegidos durante y después de la instalación ante cualquier desperfecto o falla.

Como valor agregado, Enlight, en su página web tiene una pestaña de Webinars grabados donde ofrecen información sobre los paneles solares y otros temas relevantes de la energía solar.

EOLICASOLAR

Los objetivos de Eolicasolar son el desarrollo de proyectos solares para empresas y particulares, instalación de placas fotovoltaicas y el bombeo de agua con energía solar. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en Chile y 18 años en Alemania.

Trabajan con áreas residenciales, comerciales e industriales: Abastible, Arauco, Collahuasi, Diebold, entre otros clientes. Eolicasolar es la empresa que instaló en la Catedral de Santiago de Chile, en el 2014, 76 paneles solares, 40 Baterías de GEL de 200 Ah, reguladores de carga 60 Amp Studer e inversor Studer conectado a la red eléctrica de 6000W de potencia.

Llevó a cabo el Proyecto WOM, junto a B ingeniería, que consistió en la instalación de un sistema fotovoltaico para la empresa de telecomunicaciones en Calama, Chile, compuesto por:

  • 40 paneles solares de 320wp Jinko
  • 4 reguladores Epsolar de 60 amp
  • Inversor Epsolar 3000w
  • 40 baterías de 200ah

Eolicasolar ofrece 10 años de garantía sobre los paneles fotovoltaicos que comercializa. Adicionalmente, sus productos son muy resistentes a condiciones climáticas adversas (ráfagas de viento, cargas de nieve, brisa marina y algunos productos químicos como por ejemplo el amoníaco).

En su página web hay una tienda con los diferentes productos que ofrecen: paneles solares de las marcas Jinko y Sunpower, kits fotovoltaicos, baterías e inversores solares.

ENERGE

Energe es una empresa de paneles solares en Argentina y tiene más de 10 años en el mercado. 

Ellos instalan sistemas fotovoltaicos On Grid (conectado a la Red Eléctrica Nacional) y Off Grid (no conectado a la Red Eléctrica Nacional) sistemas de ventilación y calefacción solar, termotanques solares, sistemas de climatización de piscinas y soluciones industriales con energía solar. 

Tienen una diversidad de clientes en los sectores residenciales, industriales, comunidades, empresas, comercios, industrias, entidades públicas y sanitarias como: Coca-Cola, Universidad Nacional de Cuyo, Gobierno de Santa Fe, Embajada de Alemania, Bodega Navarro Correas, Comisión Nacional de Energía Atómica, entre otras.

Más de 3.000 proyectos concretados, más de 20 industrias solares. Entre ellos:

  • Parque solar Santa Rosa: 20.000 paneles solares instalados, una potencia nominal instalada de 6,6 MW y 5,3 MW de generación
  • Gran Hotel Uspallata: 120 paneles solares con una potencia instalada de 165 kW
  • Corchos de Argentina: 85 paneles fotovoltaicos de 330W de potencia que generan 3408 Kwh/mes de energía limpia

Energe es un instalador calificado de sistemas de generación distribuida. Este sistema consiste en la instalación de equipos como paneles solares, con los que se puede generar energía para consumo propio (autoconsumo), reducir la demanda y, eventualmente, inyectar el excedente de la energía eléctrica generada a la red de distribución obteniendo una compensación económica.

Fabrican sus propios equipos térmicos que son elaborados en la planta de producción, ubicada en la zona industrial de Mendoza.

ECAMI

La empresa nica ofrece soluciones en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos; ideales para uso industrial, comercial y residencial. Ecami se especializa en planificación, diseño, suministro, instalación, y mantenimiento de sistemas de energía solar. 

Es una de las empresas latinoamericanas de paneles solares con más de 35 años de experiencia.

Trabajan con áreas residenciales, comerciales, industriales. Avanz, Telefónica, Claro, Compañía Cervecera de Nicaragua, Colegio San Juan Bosco, Best Western, son algunos de sus clientes. 

Entre sus proyectos están la instalación de sistemas fotovoltaicos:

  • Compañía Cervecera de Nicaragua de 1.2MW de potencia generada
  • Supermercado Hiper La Colonia de 140 KWp. Este sistema genera alrededor de 200 MWH/año, evitando 139.8 Toneladas de CO2 al ambiente por año
  • Banco Avanz de 110 KWp de potencia generada
  • Supermercado La Colonia Serranía de 50 KWp. Con esta instalación reducen la emisión de 55 toneladas de CO2 a nuestro medio ambiente.

Y en cuanto a instalaciones de sistemas solares térmicos:

  • Hospital Occidental Dr. Fernando Velez Paiz: calentamiento de agua de 20 mil litros ¡Esta instalación es el sistema solar térmico más grande de Nicaragua!
  • Hotel Hyatt Place: calentamiento de agua de 15 mil litros

Ecami tiene el récord de más sistemas solares fotovoltaicos instalados en Nicaragua, para una capacidad de generación de energía eléctrica de más de 15MW. 

A lo largo de su trayectoria la compañía ha recibido diferentes reconocimientos destacando entre ellos el “Ashden Award”, premio que se otorga a personas y empresas que trabajen en pro de la defensa e investigación en el campo de la energía sostenible,  recibido en 2009 de manos del príncipe Carlos de Inglaterra.

Conclusiones

La idea de hacer la transición al uso de energía solar puede ser intimidante por lo que cada opción que figura en la lista, para comprar paneles solares, ofrece múltiples canales de atención al cliente, incluidas asesorías y cotizaciones gratuitas, calculadoras solares, chat en vivo del sitio web para conversar con un representante y otros recursos en línea.

Los precios pueden ser difíciles de comparar debido a la gran diferencia entre los paneles y kits solares, por lo que muchas empresas de placas fotovoltaicas no publican sus precios en línea.

La inversión en energía solar no solo beneficia al medio ambiente y sus facturas de electricidad mensuales, sino que también tener un sistema de paneles solares en su techo agregará valor a su hogar cuando vaya a venderlo. 

También puede hacerse independiente, ya que producirá directamente la energía que utilice. La energía solar es más barata de generar en comparación con la energía fósil que utiliza petróleo, carbón u otras fuentes. Ser responsable y consciente del medio ambiente es muy importante hoy en día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *